martes, 2 de diciembre de 2014

¿HA MEJORADO LA CIENCIA EL MUNDO?

Hoy en día , la ciencia es muy importante y común en nuestra vida cotidiana , nos ha ayudado a vivir mejor, salvar muchas vidas , en resumen cantidad de beneficios , pero también al contario...

La ciencia es muy útil , en aspectos como la salud : se crearon medicamentos tan importantes como la anestesia ( hoy en día imprescindible para cualquier operación )  , las vacunas contra enfermedades peligrosas (viruela , tétanos , varicela) , es decir , control sobre enfermedades que antes eran imposibles de curar, como el VIH que hoy en día sigue afectando a gente pero se puede minimizar y llegar a controlarlo .
Pero aparte de la salud la ciencia nos ha dado conocimientos como saber que hay fuera de nuestro planeta Tierra (Galileo Galilei con su telescopio y hoy en día astrónomos con sus telescopios ultra sofisticados ) , todos los conocimientos sobre el entorno donde habitamos y sus características y como hemos llegado a ser la raza dominante en la tierra ( teoria de la evolucion de Darwin  ) ,minerales,animales y también , que y quien habitó en un pasado el planeta ( biólogos , mineros , arqueólogos ). Todos estos ejemplos son unos de los pocos que demuestra que la ciencia es beneficiosa , pero también tiene una parte negativa.

Por la parte negativa la ciencia también nos ha dado armas letales como la bomba atómica que podría extinguirnos , bombas nucleares , venenos , las armas y máquinas cada vez más sofisticadas que en un futuro nos "sustituirán".


En conclusión con la ciencia hemos evolucionado a bien , y a mal , es decir nos ayuda a mejorar nuestras vidas pero también puede arruinarlas...