domingo, 1 de febrero de 2015

"PODEMOS"

"PODEMOS" , "Pablo Iglesias ", unas de las palabras más repetidas en los medios de comunicación y que está en boca de todos .
Este partido político ha aumentado una gran mayoría su numero de votantes , principalmente por el descontento de la población con los partidos políticos que más han gobernado durante estos tiempos , ( PP y PSOE ) y que ahora , PODEMOS , según las encuestas ganarían las elecciones generales siendo un partido político " nuevo" y destruyendo el bipartidismo.

 Aún me es difícil dar opinión sobre la política y los partidos políticos , ya que todavía  no tengo una ideología clara.

Este partido surgió en las huelgas del 15-M y se dio a conocer en gran nivel en las elecciones europeas. La población los apoya porque es un partido político nuevo con proyectos de futuro en los cuales , por ejemplo , proponen que el ciudadano aunque este parado cobre una renta mínima , bajar la edad de jubilacion como era hace unos años a 65 , crear empleo , subir las pensiones , perseguir la corrupción y penarlos con gran dureza , igualdad entre las clases sociales , y así consiguiendo la confianza del pueblo de clase media/baja y  a su vez los votos.

 Algunas preguntas habituales como : ¿PODEMOS llegará al poder , saldría adelante los cuatro años de gobierno , alcanzarán sus propuestas y se llegará así el bienestar político?
Hay ideología distintas , muchos los apoyan , pero otra gran mayoría los odian .

Lo que me gusta de este partido es que sus lideres son universitarios cualificados , jóvenes , y con las ideas nuevas y claras.

Para finalizar pienso que algo nuevo nos vendría bien , ya que el bipartidismo no es capaz de arreglar la situación de España.